Bienvenido
Bienvenido al blog mas cañero de música METAL
viernes, 8 de octubre de 2010
EndGame
Si analizamos la trayectoria de Megadeth desde este siglo XXI v/s otras "megabandas"(entiendase unas que llevan practicamente el puro nombre) esta es claramente ascendente y la calidad de sus discos editados es tambien notable.
Haciendo un detalle sobre Risk y World Needs a Hero si bien estos dejaron claras dudas sobre la linea tomada por el megadave, comparados con sus antecesores estos tenian una factura distinta y claramente no estaban representando lo que Megadeth significa en los oidos de los fans.
Sobrevino despues The System Has Failed, disco que acallo las dudas de varios que se levantaron sobre el futuro probable de la banda, y que podriamos decir dejo satisfechos a los fans de siempre.Luego vino United Abominations un corte meritorio, por lo que contenia musicalmente , la potencia y teniendo en consideracion
la alta rotativa de musicos que han estado durante estos años entrando y saliendo en la banda, y que Mustaine ha sabido no perder el norte en composicion y sello.
Entrando a Endgame podremos decir que su productor Andy Sneap a mantenido la calidad presentada en sus trabajos anteriores,los cortes cuentan con una gran limpieza instrumental, en todos los estadios del disco podemos apreciar esa veta thrash que tanto se deseaba.Se siente como un disco completo o como un todo el trabajo armonico de las 2 guitarras hace de los solos de guitarra el protagosnista mas que en todos sus discos editados. La voz de Mustaine nitida, como en sus mejores tiempos.
Pero desmenucemos un pocos los tracks que componen este album:
"Dialectic Chaos" es un tema inusual en el fondo de catálogo de MEGADETH. Alucinantes casi dos minutos y medio instrumentales a modo de intro hecha a base de solos constantes,que sirve de apertura ideal para el siguiente track.
"This Day We Fight!"tema que empieza enbalado y que te pone a cabecear. Los solos vuelven a sucederse una y otra vez, con especial mención a los de Broderick, que son para quitarse el sombrero directamente, como con el tema en general, donde nos topamos con los mejores MEGADETH de los últimos tiempos. Para aquellos que pelaron a la banda antes y que se ufanaron con la peste de metallica :srs esto es thrash honesto,a la vena,no comercial,sin fotitos gay ni nada.Una muestra de que no hay que tratar de autoimitarse para hacer algo de calidad.
El inicio de "44 Minutes" con ese sonido de radio policial en proceso y las armonías de Mustaine es desde luego inconfundible, como la entrada de bajo de James posterior y las guitarras super heavyes y entrecortadas en las estrofas, un poco a modo de "Symphony Of Destruction", y que se repiten en el resto. Luego en el estribillo cambia a melódico.En suma un tema bien lograda.
"1,320" fue el segundo tema de adelanto, y nos devuelve a los MEGADETH más rápidos en su inicio, volviendo a subir la tensión del álbum una vez más. Si bien las estrofas no resultan tan thrashers sino más tirando a los MEGADETH más 90`s, aunque en los solos el doble bombo vuelve a hacer acto de presencia y rápidamente se acelera el tema.
"Bite The Hand That Feed" tiene un riff que recuerdan a los MEGADETH más antiguos. Otro gran tema, dentro de ese tempo eterno "made in Mustaine"
"Bodies Left Behind" también recuerda un poquito al "Symphony Of Destraction" en general por la contundencia del riff entrecortado. Muy buenas estrofas, en un tema más sencillo y más corto para el final un solo inesperado final.
"Endgame" es otro tema típico de MEGADETH, plagado de carga política (si, es importantisimo ademas a todos los que se dicen verdaderos seguidores de megadeth analizar el contenido lirico de sus temas), y con buenas camas de guitarra y sobre todo muy buenas estrofas, quizás un tema mas sencillo comparado con los anteriosres.
"The Hardest Part Of Letting Go (Sealed With A Kiss)" es un tema que va a dar muchísimo que hablar, supongo que por lo extraño para tratarse de Mustaine y compañía. Se trata de la balada, o al menos al comienzo, porque luego pega un cambio radical… El comienzo casi a modo de banda sonora, con unas líneas vocales de Mustaine que gustarán o no gustarán. Lo que le hacen de lo más extraño…
"Headcrusher" fue elegida con toda la intención como primer tema de adelanto por ser el tema más agresivo de "Endgame". Por lo demás es un tema enorme, no cabe duda de lo más directo que ha hecho MEGADETH en los últimos años, con un "estribillo" además coreable, por llamarlo de alguna manera, que seguro que funcionará a las mil en directo.
"How The Story Ends" sigue un poco la fórmula o la tendencia general del disco sin salirse demasiado. Buenas estrofas que se mueven más bien dentro de ese sonido tan de MEGADETH para un estribillo que sin ser en absoluto comercial se te pega.
"The Right To Go Insane", que comienza de un modo realmente extraño con tan solo James Lomenzo aporreando el bajo hasta que entra ya el conjunto sónico. Otro gran tema, un poco en la línea del anterior, aunque quizás más limitado en lo que a la guitarra se refiere, con unas letras y un desarrollo algo enfermizos, un poco en la línea del "Sweating Bullets", siendo dos temas totalmente diferentes, que quede claro para que no me anden cuestionando despues.
En suma un gran disco, para los que esperaban una copia de lo antiguo esto que escuchan es uno de la factura de esos tiempos combinando lo andado hasta ahora, se agradece a la banda la honestidad a que nos tiene acostumbrados, con algo solido, no sacado con el fin de "ganarse o recuperar" fans , ya que esta banda es de las pioneras y mas consecuentes del estilo , machacando disco a disco su forma de ver y sentir el metal, debes tenerlo en tu coleccion.
Nota: 10
jueves, 7 de octubre de 2010
Slipknot
Before I Forget octavo sencillo del álbum "Vol 3: The Subliminal Verses" , lanzado por Slipknot. En febrero del 2006 la banda gano un Premio Grammy por "Best Metal Performance". Después de estar seis años para los Grammy, éste fue el primero que ganaron. La canción aparece en el juego de PlayStation3 llamado Motorstorm y en el de Guitar Hero III. En la película iraní llamada Maxx, se puede ver a Amir Ali viendo un pedazo del vídeo de esa canción en su televisor. El vídeo de la canción muestra a la banda tocando la canción en un cuarto blanco. Los integrantes están sin máscara y con ropa casual. Cuando las caras son enfocadas solo se muestran algunas partes como los ojos o la boca. El vídeo se centra en los instrumentos de la banda más que en sus caras. Before I Forget se desarrolló de una canción anterior, "Carve", sacada de su maqueta "Crowz".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)